Detalles del evento

ESTIMADOS SOCIOS

Teniendo en cuenta la cuarentena originada por el Covid-19, la Jornada de Costos y Gestión de Empresas Agropecuaria prevista para el 27 y 28 de marzo en Tandil debió postergarse con fecha a definir. Esto fue acordado con las Facultades de Veterinaria y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y el IAPUCO.

Cabe mencionar que se ha firmado un Convenio de Colaboración Institucional con el IAPUCO para la realización conjunta de eventos y reuniones científicas. El plazo es por cinco años con renovación automática en caso de que así de decida, lo que permitirá continuar con este tipo de eventos en el futuro.

La incertidumbre generada en torno a la evolución de la pandemia, motivó un intercambio de opiniones con las Asociaciones colegas de Uruguay y Chile y con la Asociación Internacional de Economía Agraria (IAAE). De las mismas surgió la decisión de postergar para el año próximo el 6to. Congreso Regional de Economía Agraria y el Simposio Interconferencias de la IAAE, que se iba a realizar en Montevideo entre el 7 y 9 de octubre de este año.

En consecuencia, nos enfrentábamos ante la disyuntiva de realizar o no nuestra Reunión Anual Nº 51, que estaba incluida en el citado Congreso. No hacerla, significaría cortar una serie ininterrumpida de 50 reuniones, iniciada en 1970. 

La Comisión Directiva ha decidido realizar su Reunión Nº 51 en forma virtual, tal como lo están haciendo organismos, empresas, asociaciones y facultades a través de charlas/conferencias, congresos y clases. Ello representa para nosotros un verdadero desafío y donde faltan aún definir muchos aspectos relacionados con la plataforma, el formato y la organización.

En principio se ha resuelto lo siguiente:

  • Ø se realizará en la última semana de octubre de este año
  • Ø se convoca a la habitual presentación de trabajos, con fecha límite 15/08/20.

Sabemos que los trabajos de investigación en territorio presentan inconvenientes para avanzar; no obstante – dada la generalización de las teleconferencias – también hay una oportunidad propicia para estrechar vínculos entre investigadores de diferentes puntos del país e inclusive con otros países, lo que puede llevar a la producción de interesantes y variados trabajos.

También hay que tener en cuenta que el formato de una reunión virtual incluirá conferencias y mesas de debate. Cabe recordar que, como siempre, los trabajos aprobados son candidatos a publicarse en nuestra Revista, la cual estamos renovando.

Cordiales saludos

Comisión Directiva AAEA

“Toda crisis tiene una solución, una fecha de vencimiento y un aprendizaje”

 

 

Para mayor información comunicarse a info.aaea@gmail.com  o al teléfono 54(11) 5276-2800 (los días martes de 13.00-16.00 hs)

Fecha de realización:

¿Conocés el programa de actividades?

Descargá el programa detallado de actividades de Novedades: Convocatoria a presentación de trabajos para la 51° Reunión Anual de la AAEA

¡Ayudanos!

Necesitamos tu ayuda para difundir las actividades de Novedades: Convocatoria a presentación de trabajos para la 51° Reunión Anual de la AAEA